Somos una compañía que apoya el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en temas de gestión financiera, desde el desarrollo del análisis, la planeación y el control de sus recursos, en función de objetivos relacionados con el incremento de la rentabilidad, las ganancias y el crecimiento, en el marco del entorno económico en que se están desempeñando. Lo anterior, a través de nuestras soluciones de consultoría financiera, con un enfoque en la gestión estratégica y en la innovación.

Pese a que Ebusiness WeWork es una empresa relativamente joven en el mercado, nuestro equipo de profesionales acumula más de 8 años de experiencia laboral en planeación, gestión y análisis financiero con enfoque estratégico en entidades bancarias, del sector estatal y de la industria de medios de pago electrónicos; y cerca de 10 años en el desarrollo de proyectos y modelos de negocio con enfoque en la innovación.

¿Qué hacemos?

Brindamos servicios de consultoría financiera a Pymes, para su fortalecimiento financiero y crecimiento, en el marco de los objetivos de rentabilidad definidos y el entorno de mercado en el que operan. Nuestro Plan de Vuelo (Portafolio de Servicios) está diseñado para desarrollar de manera óptima la gestión financiera al interior de estas organizaciones.

Nuestras consultorías y acompañamiento están diseñados bajo un análisis del negocio, el desarrollo de modelos y herramientas de gestión financiera enfocada en la planeación estratégica, que buscan generar en las Pymes una educación, cultura y gestión desde lo financiero que optimice su proceso de toma de decisiones, y les permita ser cada vez más productivas, rentables y sostenibles en el tiempo.

¿Para qué sirve?

Una asesoría financiera de eBusiness WeWork busca dar las herramientas y la información que las empresas necesitan, así como el conocimiento en finanzas corporativas, para que sus gestores y administradores puedan tomar decisiones estratégicas que las encamine a una mayor eficiencia financiera, rentabilidad y les permita crecer y ser sustentables en el tiempo.

¿A quiénes ayudamos?

  • A pequeñas y medianas empresas (Pymes) con la necesidad y voluntad de estructurar y mejorar su gestión financiera, por medio de modelos, herramientas de análisis y procesos diseñados para optimizar la toma de decisiones estratégicas, propendiendo por el aumento de las ganancias, control de costos y gastos, siendo más rentables y sostenibles en el tiempo.
  • Personas con proyectos o ideas de emprendimiento, para quienes desarrollamos la valoración financiera de su Plan de Negocios, como herramienta para la consecución de recursos ante terceros (entidades financieras, inversionistas, etc.).

¿Lo que hace eBusiness WeWork es contabilidad?

No. Nuestros servicios están enfocados a un nivel analítico y estratégico, para realizar una serie de análisis y diseño de estrategias financieras, partiendo de la información financiera y contable con la que cuenta la empresa, además de otra serie de datos inherentes a ésta (estado de la economía y de la industria, planes estratégicos, proyectos en curso, entre otros). Nuestro insumo principal son los estados financieros (Balance General, Estado de Resultados, Flujo de Efectivo, etc.) que son generados por el contador o el Área de Contabilidad.

No obstante, en caso de que nuestros clientes lleguen a requerir este servicio, contamos con apoyo de contadores públicos externos a la compañía que pueden ofrecer estas asesorías.